Alegría de las noticias

Me relamo los bigotes (lo que no deja de ser una imagen asquerosa porque implica que recoge uno de los pelos que rodean la boca los restos de alimentos que no alcanzaron a entrar en el buzón y se quedaron pegados al adorno capilar) con las noticias del periódico. A veces. Porque hay otras en que es de una monotonía que ataranta. Pero hoy está especialmente jugoso. Los obispos (que deberían estar de luto por la muerte del padre michoacano Marcial Maciel, gran promotor nunca desmentido del acercamiento a los niños y fundador de los Legionarios de Cristo) salieron a la palestra para orientar el próximo voto de los españoles: no hay que votar por partidos que propugnen el matrimonio que no sea de un hombre y una mujer, que es el único bendecido, y sobre todo, que promuevan la educación para la ciudadanía y quieran quitar la enseñanza del cristianismo en la educación pública porque eso es atentar contra los derechos humanos.

Encontraron en Brasil el fósil de un antepasado del cocodrilo, cosa especialmente importante porque se tenía pensado que era originario del hemisferio norte y ahora ya hay materia para algún congreso interhemisférico en donde se hablará seguramente de su supervivencia en el peje lagarto que abunda en las aguas de Tabasco. Obama y Hilary hacen las paces: en la aparición pública de ayer dejaron de criticarse uno al otro y aseguraron que van a seguir siendo amigos. Britney Spears (que nos tiene con el Jesús en la boca permanentemente los últimos años porque no sabemos con lo que nos va a salir cada día, o lo que nos va a enseñar) fue llevada en ambulancia al hospital psiquiátrico; qué va a ser de esos pobres niños que trajo al mundo, eso sí, como Dios manda, con un hombre. La inflación bate el récord de la zona euro, con España a la cabeza, cosa de la que ya nos hemos dado cuenta los que vamos al mercado, cada vez todo cuesta diez céntimos más, veinte céntimos más. Los taxistas de Lima están aprendiendo mandarín porque este año hay dos cumbres mundiales en el Perú a las que acudirán los asiáticos y quieren estar preparados (se acabó el tabú que decretaba: eso está en chino). La baronesa Thyssen ya es abuela y parece que hizo las paces por fin con la nuera a la que no podía ver ni en pintura.

Estados Unidos compró sospechosos a 5,000 dólares en Afganistán y Pakistán para llevárselos a Guantánamo, pasando con toda discreción por aeropuertos españoles y portugueses que no tenían por qué andar cacareando qué viajeros venían en esos aviones, aunque muchos ya están en libertad, sin cargos, porque se los llevaron y los torturaron por error unos añitos. Las noticias deportivas también están jugosas pero esas no me gusta leerlas, la verdad es que los chismes de Alonso y las perrerías que le hacen con los coches me da flojera. Y también voy a dejar de relamerme los bigotes (vuelvo al crimen como los mejores asesinos) porque al ratito me voy a rasurar; ya menguó el despiadado acné que me provocó el medicamento que tomé los dos últimos meses y me impedía pasarme la navaja por la cara con riesgo de provocar una masacre; ayer el oncólogo decidió que volvemos al consabido goteo en vena de la quimioterapia a partir del lunes. Ojalá que la prensa siga estando tan jugosa la semana próxima.

Entradas creadas 980

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba