Domingo plácido

Domingo en la mañana; ya pleno verano sin disimulos; no se siente andar por la casa a mi hermana Marta que ayer llegó de visita, se ha de haber levantado temprano y habrá dicho yo me voy a pasear un rato porque aquí parece que se despiertan a la hora de que les da la gana; lo que me preocupa es que no desayunó, pero pues ya ella sabrá lo que hace; a menos que esté durmiendo pero no lo creo porque anoche no nos metimos tan tarde a nuestros aposentos, como a las doce, después de haber estado resolviendo el mundo un rato y jugando una partida de Continental, que por cierto nos ganó gacho. No sé qué hacer porque con todo y que tomo somníferos me despierto una hora u hora y media después de dormirme y empiezo a danzar con distintos temas, muy desagradable porque hoy sí me desperté con un sueño insobornable. Menos mal, ya lo iré solventando de a poquitos; lo peor es no tener sueño y sentirse mal.

Ayer me escribió Marco Antonio Campos sorprendido porque ya vamos a llegar a noventa mil lectores del blog, cosa notable para un blog de poesía. Ya se sabe, no es que haya noventa mil lectores formados en fila india de aquí a Toledo esperando que salga la página caliente del día para untarle mantequilla y comérsela, sino que unos miles de lectores entran y regresan y cada vez que se vuelven a meter se marcan como un nuevo lector, pero noventa mil lecturas ya son algo, más de lo que cualquier best seller de poesía suele tener jamás. Y fíjense, empecé publicando el libro más reciente, poema por poema, hace un año y cuatro meses y ahora ya ando en el que publiqué en 1974, o sea que estos poemas de “Varios desnudos y dos docenas de naturalezas muertas” que ahora están ustedes leyendo fueron escritos cuando tenía yo menos de treinta años; me acuerdo muy bien de mí en esa época, era un idiota; como en todas las épocas; la diferencia con los días que corren es que ahora me doy cuenta y entonces me dejaba ir como en un trenecito.

Como los poetas tenemos pocas oportunidades de promoción y reconocimiento, como no sean los premios anuales a libros inéditos y a libros publicados, yo digo que debería haber un premio para blogs de poesía al que se le hiciera la suficiente promoción al menos entre el gremio, sobre todo para darle vigencia y legitimidad al medio, pero pues eso lo tienen que hacer las organizaciones gremiales, las instituciones, y no los particulares. En fin, hoy es domingo, no hay más que esta placidez veraniega y acalorada; las casas todavía no se calientan así que con las ventanas cerradas todavía se está muy bien en el fresco cotidiano; a ver cómo nos va cuando haya que tener todas las ventanas abiertas y esperar una brisita fresca por el amor de Dios. Vámonos a desayunar algo porque ya se va haciendo muy tarde. A ver cómo nos transcurre el día que parece no venir de tan mala índole como los anteriores.

Entradas creadas 980

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba